- Deporte
- LA PRENSA
El tenista boliviano Murkel Dellien, junto a su compañero argentino Facundo Mena, se alzaron con el título de dobles en el Challenger de Buenos Aires, tras una semana de intensa competencia en la capital argentina. En la final, vencieron a los brasileños Felipe Meligeni y Marcelo Zormann, imponiéndose con parciales de 1-6, 6-2 y 12-10, tras remontar un primer set complicado.
En el camino hacia el campeonato, Dellien y Mena destacaron al derrotar a rivales de gran nivel. En la primera fase vencieron a los brasileños Gustavo Heide y Joao Reis (6-3 y 6-2), en cuartos de final eliminaron a Federico Gómez y Luis Martínez (6-3 y 6-2), y en semifinales superaron a los argentinos Camilo Carabelli y Genaro Olivieri (6-3 y 7-6(9)).
En el mismo torneo, los bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias no lograron superar la primera ronda, siendo derrotados por Carabelli y Olivieri (6-1 y 7-6(7)). Por su parte, Hugo Dellien, hermano mayor de Murkel y número uno del tenis boliviano, alcanzó las semifinales en singles, donde fue eliminado por el argentino Francisco Comesaña con parciales de 6-4, 3-6 y 6-2.