- Seguridad

- Armin Copa
28/8/2025.- Una joven madre de 18 años, identificada como Nayely, sobrevivió a un brutal ataque de su expareja, José Luis G. (21), quien la apuñaló al menos 70 veces con un cuchillo y un martillo. La agresión ocurrió la noche del 25 de agosto en el barrio 12 de Octubre, en la zona sur de Cochabamba. La violencia se desató un mes después de que Nayely presentara un memorial judicial para solicitar asistencia familiar para su hijo de un año.
Según sus familiares, José Luis G. la citó con engaños. Cuando se encontraron, el agresor sacó un martillo y un cuchillo de su mochila y la atacó sin piedad, causándole múltiples cortes en el cuerpo y la cabeza. Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, lo que permitió que José Luis huyera antes de ser capturado.
Nayely fue encontrada por su madre, Nancy, y fue trasladada de inmediato al Hospital del Sur, donde fue estabilizada. Su estado de salud evoluciona favorablemente. La abogada Karen Iporre, del Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres, calificó el ataque como un "acto de total ensañamiento", un intento deliberado de quitarle la vida por exigir el derecho de su hijo.
La Policía ha emitido una orden de aprehensión contra el agresor, quien se encuentra prófugo.