- Seguridad
- Fabiola Alvarado
3/1/2025.-Una mujer de 36 años fue víctima de una violenta agresión por parte de su concubino durante el feriado de Año Nuevo en Cochabamba, según informó la Dirección de Género Generacional de la Alcaldía. El hecho ocurrió cuando la víctima llegó a su domicilio junto a sus tres hijos menores de edad y encontró a su pareja consumiendo bebidas alcohólicas.
El ataque se desató luego de que la mujer le pidiera al hombre que dejara de beber. Este reaccionó exigiéndole dinero y, al recibir una negativa, la agredió físicamente. Tatiana Herrera, directora de Género Generacional, explicó que el agresor irrumpió en una habitación donde la mujer se refugió con sus hijos y la golpeó brutalmente, incluso utilizando una piedra. Los gritos de los niños alertaron a los vecinos, quienes intervinieron y evitaron que el ataque tuviera un desenlace fatal.
Informe de médico forense impide detención del agresor
A pesar de la gravedad de la agresión, la víctima no fue atendida por un médico forense debido a la ausencia de personal en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) durante el feriado. Esto permitió que el agresor, inicialmente arrestado, quedara en libertad.
La mujer, que se encuentra hospitalizada, necesita ser evaluada por el forense para que se proceda legalmente contra el atacante. Herrera destacó que la víctima reveló que no es la primera vez que sufre agresiones, pero no denunció previamente por temor y por convivir con el agresor durante 14 años.
Los tres hijos, de 9, 8 y 5 años, presenciaron el ataque, cuyos gritos fueron clave para salvar la vida de su madre. Autoridades locales instaron a reforzar los protocolos de atención y disponibilidad de médicos forenses en días festivos.