• Sociedad
Foto: Captura
  • Fabiola Alvarado

08/2/2025.- La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Silvana Mucarzel, presentó una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) contra “presuntos autores” de acoso político. Aseguró que existe una intención de presionarla para que abandone su curul y apuntó al alcalde Jhonny Fernández como responsable de incitar esta situación.

Mucarzel denunció que las presiones en su contra no solo se dieron durante la sesión de rendición de cuentas del viernes, sino también en su domicilio. En respuesta, el vocero de la Alcaldía, Bernardo Montenegro, sostuvo que es la población quien exige la renuncia de quienes “traicionaron” a UCS y que, si los concejales tuvieran ética, deberían haber dejado su cargo y su militancia en el partido.

El vocero municipal calificó de “despreciable” la traición dentro de UCS y negó que el alcalde Fernández esté detrás de las acciones contra Mucarzel. Afirmó que la reacción en su contra proviene de los militantes que se sienten afectados por sus decisiones.