• Sociedad
Foto: RRSS
  • Fabiola Alvarado

19/1/2025.- El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, manifestó su incertidumbre respecto a la propuesta del presidente Luis Arce, quien en un mensaje reciente instó a construir “un gran pacto social” de cara al bicentenario de Bolivia. Durante su homilía dominical, Leigue destacó la falta de claridad en esta iniciativa y subrayó la importancia de priorizar la verdad y el diálogo sincero.

“Se escucha decir muchas cosas bonitas y ojalá se cumplan. El presidente ahora ha dicho que quiere un pacto. ¿Qué clase de pacto? No sabemos. Tanto se lo ha pedido y no se da hasta ahora”, señaló Leigue, quien también instó a reflexionar sobre la situación actual del país en el marco de esta importante celebración histórica.

El arzobispo criticó la persistencia de problemas como la corrupción y la falta de un servicio genuino hacia la población, temas que, según él, obstaculizan el desarrollo del país. “El Señor los ha puesto para servir a los demás, no para aprovecharse de ellos”, aseveró, enfatizando que muchas autoridades ocupan posiciones para las que no están capacitadas.

Finalmente, monseñor Leigue hizo un llamado a las autoridades y a la sociedad boliviana a dejar de lado el egoísmo y a trabajar en favor del bien común, confiando en que el Espíritu Santo guíe al país hacia un futuro más justo y solidario.