- Economía

- Armin Copa
27/3/2025.- El ministro de Desarrollo Rural, Yamil Flores, denunció que los comercializadores de carne de res están manteniendo precios exagerados en los mercados, a pesar de que los productores han reducido el costo del kilo gancho. Según Flores, los comercializadores están ganando hasta 12 bolivianos por kilo en solo unas horas, lo que considera "totalmente injusto".
Flores calificó como injusto e ilógico que los comercializadores no hayan reducido sus precios, a pesar de que los productores han hecho el esfuerzo de bajar el precio en kilo gancho de 40 a 34 bolivianos. "Lamentablemente, la parte de los comercializadores no están aportando con el trabajo que está haciendo el Gobierno", manifestó.
El ministro pidió que se tome en cuenta este aspecto cuando las autoridades se reúnan con el sector comercializador. La situación ha generado preocupación entre los consumidores, quienes ven cómo los precios de la carne de res siguen siendo altos a pesar de los esfuerzos del Gobierno para reducirlos.