- Sociedad

- Armin Copa
22/3/2025.- El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, solicitó a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que continúe aprobando créditos para atender las emergencias causadas por las inundaciones en Bolivia. Según Novillo, los $us 75 millones aprobados recientemente "no son suficientes" para abordar la magnitud del desastre.
Novillo señaló que, según un reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las lluvias torrenciales continuarán en marzo, lo que aggravará la situación en los departamentos más afectados, como La Paz, Chuquisaca, Potosí, Cochabamba, Oruro, Santa Cruz y Beni.
El ministro informó que la cifra de familias afectadas por las inundaciones asciende a aproximadamente 320.000 en todo el país, y que se prevé que la reconstrucción de las rutas afectadas tomará entre ocho meses y un año.
El Gobierno de Luis Arce insiste en que la aprobación de créditos es crucial para obtener ingresos en dólares y comprar combustible de importación, ya que la falta de divisas complica el pago de los carburantes.