• Sociedad
Foto: UNITEL
  • Fabiola Alvarado

19/1/2025.- El Ministerio de Salud, encabezado por la ministra María Renée Castro, negó las acusaciones del expresidente Evo Morales sobre una supuesta instrucción para que médicos no lo atiendan en el trópico de Cochabamba. Castro calificó las afirmaciones como "absolutamente falsas" y aseguró que no se ha ordenado la destitución de ningún médico por emitir certificados de salud.

“Rechazamos categóricamente estas acusaciones falsas y malintencionadas, que solo buscan desinformar y generar confusión”, expresó la ministra en redes sociales, señalando que las competencias del Sistema Nacional de Salud no permiten ese tipo de acciones.

El viceministro de Salud, Max Enríquez, también desmintió las declaraciones, asegurando que “los médicos particulares están en todo su derecho de brindar atención” y que no existen restricciones desde el Ministerio de Salud para su labor.

Estas declaraciones surgen en el contexto de la ausencia de Morales a una audiencia judicial, justificada por su defensa como consecuencia de problemas de salud. Morales había afirmado que los especialistas se excusaron de ingresar al trópico alegando una supuesta instrucción ministerial, lo que fue rechazado por las autoridades de Salud.