• Seguridad
Foto: Ministerio de Gobierno
  • Armin Copa

1/11/2024.- Un operativo de fuerzas del orden en Cochabamba derivó en la aprehensión de 55 personas, trasladadas a La Paz bajo acusaciones de delitos graves contra la seguridad del Estado. Durante el despliegue, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó que 21 policías resultaron heridos.

La noche del viernes, Del Castillo informó sobre la presentación de los aprehendidos, acusados de terrorismo, alzamiento armado, tráfico y portación ilícita de armas. Según el ministro, el operativo en Parotani permitió identificar a 66 personas, de las cuales 55 fueron trasladadas a la sede de gobierno para iniciar las investigaciones en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Los aprehendidos llegaron alrededor de las 21:00 a instalaciones de la Fuerza Aérea Boliviana en La Paz, donde un fuerte resguardo policial aseguró su traslado hacia las celdas de la Felcc. Las autoridades informaron que algunos de los detenidos portaban cachorros de dinamita, lo que agrava los cargos en su contra.

El desbloqueo en Parotani, calificado como "el primer paso para liberar del secuestro a Cochabamba" según palabras del presidente Luis Arce, representa un esfuerzo del Gobierno por restablecer el orden y responder ante las acciones señaladas como amenazas a la soberanía nacional.