- Sociedad

- Armin Copa
11/5/2025.- El ministro de Educación, Omar Veliz, informó que el receso pedagógico programado para el 7 de julio podría ser modificado si las bajas temperaturas y el incremento de resfríos en estudiantes lo requieren.
Según Veliz, el Senamhi prevé un incremento del frente frío en el país durante el mes de mayo, lo que podría afectar la salud de los estudiantes. En ese sentido, el Ministerio de Educación está realizando un análisis y vigilancia epidemiológica para determinar si es necesario modificar la fecha del receso pedagógico de forma regionalizada.
El ministro destacó que la decisión se tomará con el objetivo de precautelar la salud de los estudiantes y no para beneficiar a nadie en particular. Además, instruyó a las direcciones departamentales a aplicar protocolos de bioseguridad para prevenir los contagios y a ser tolerantes con las licencias de estudiantes que presentan resfríos.
El receso pedagógico está programado del 7 al 18 de julio, pero podría ser modificado si las circunstancias lo requieren.