- Sociedad
- Fabiola Alvarado
25/1/2025.- El ministro de Educación, Omar Véliz, anunció este sábado la activación de protocolos regionalizados contra el Covid-19 en municipios afectados por el rebrote de la enfermedad, con el objetivo de proteger a la población estudiantil.
Responsables de establecimientos educativos y representantes de padres de familia serán los encargados de implementar medidas de vigilancia sanitaria en las escuelas. Además, brigadas de vacunación apoyarán la inmunización de los estudiantes. Sin embargo, el ingreso de alumnos no estará condicionado a la presentación de un certificado de vacunación, aunque se reforzarán los protocolos sanitarios en estos casos.
En relación con los daños ocasionados por las lluvias, que afectan el acceso a establecimientos y la infraestructura educativa, Véliz señaló que se coordinará con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y otras instancias para garantizar la seguridad de los estudiantes y definir acciones oportunas para el inicio de la gestión escolar.