- Deporte

- Armin Copa
5/5)2025.- El futbolista boliviano Miguel Terceros enfrenta una grave acusación en Brasil, donde fue detenido tras un partido de la Serie B por presuntamente proferir insultos racistas contra un rival. El hecho ocurrió el domingo durante el encuentro entre América-MG, su equipo, y Operario-PR.
Terceros es señalado por el delantero Allano, quien asegura que el jugador le dijo “Negro c***” en medio del partido. La denuncia fue respaldada por el testimonio del centrocampista Jacy, compañero de Allano. La Policía Militar trasladó a los involucrados hasta la sede policial de Ponta Grossa, donde el jugador boliviano quedó aprehendido por vulnerar la Ley Nº 7.716/89 de Brasil, que sanciona delitos de discriminación racial con penas de hasta cinco años de prisión.
Las autoridades brasileñas ya gestionan la revisión de las imágenes del partido, en coordinación con los canales de televisión y la Confederación Brasileña de Fútbol, aunque esta última aún no se pronunció. América-MG, club de Terceros, tampoco ha emitido un comunicado oficial sobre el caso.