• Sociedad
Foto: UNITEL
  • Sessy Gutierrez

02/12/24.- El sector de micreros urbanos inició este lunes un paro indefinido en la capital cruceña, demandando un incremento provisional en las tarifas de pasajes a Bs 2,50 para mayores en el día y Bs 3 en la noche. Actualmente, el pasaje aprobado por el Concejo Municipal es de Bs 2.

El movimiento vehicular se redujo en las calles, aunque persiste la circulación de vehículos privados y trufis. Según el dirigente Segundo Ricaldi, no habrá bloqueos durante la medida, pero sí se realizarán vigilias en puntos estratégicos. Mientras tanto, el alcalde Jhonny Fernández señaló que espera un pronunciamiento de las comisiones del Concejo Municipal esta semana para analizar la solicitud del sector.

Fernández advirtió que se harán cumplir las normativas vigentes, destacando que los transportistas que interrumpan sus actividades por más de tres días consecutivos podrían perder sus autorizaciones. “La medida es apresurada. Lamentamos esta decisión y esperamos que el sector reflexione”, afirmó la autoridad municipal.