• Sociedad
Foto: RRSS
  • Fabiola Alvarado

24/1/2025.- La dirigencia de los micreros en Santa Cruz de la Sierra confirmó que iniciarán un paro departamental indefinido desde el 3 de febrero, coincidiendo con el retorno a clases, en demanda del incremento de la tarifa del pasaje para mayores, actualmente fijada en Bs 2. Exigen que el monto suba a Bs 2,37 y responsabilizan al alcalde Jhonny Fernández por la falta de respuesta.

Bismarck Daza, dirigente del sector, señaló que desde el 27 de enero comenzarán con marchas y protestas en distintos puntos de la ciudad, para luego intensificar las medidas de presión con bloqueos de carreteras a partir del inicio del paro. "A alguien le tiene que importar nuestra demanda. Si no hay solución, Santa Cruz se paralizará", afirmó.

El sector justifica la elección de la fecha para aumentar la presión ante la alta demanda de transporte debido al inicio del año escolar. Los transportistas instan al alcalde a emitir una norma que atienda su solicitud y aseguran que las medidas se mantendrán hasta alcanzar un acuerdo.