- Mundo
- EFE
7/1/2025.- La multinacional Meta, responsable de plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció el fin de su programa de verificación de datos realizado por socios acreditados, reemplazándolo con un sistema de notas comunitarias similar al implementado por la red social X. Este cambio, según informó Mark Zuckerberg, delegado de Meta, se aplicará inicialmente solo en Estados Unidos.
El nuevo modelo, denominado Community Notes (notas de la comunidad), permitirá a los usuarios señalar publicaciones potencialmente engañosas y aportar contexto adicional, tarea que antes realizaban expertos y organizaciones independientes. Según Zuckerberg, este cambio busca adaptarse a un “panorama político y social cambiante” y fomentar la “libertad de expresión”.
Meta seguirá moderando contenidos relacionados con drogas, terrorismo y explotación infantil, pero justifica esta transformación afirmando que sus sistemas de moderación han estado “cometiendo demasiados errores”. La medida refleja un giro hacia una moderación más descentralizada y basada en aportaciones de la comunidad.