• Deporte
Foto: APG
  • LA PRENSA

16/8/2025.- Bolívar rescató un punto en su visita a Blooming (1-1), partido reprogramado por la Copa Bolivia en el que presentó un equipo alternativo que en el segundo tiempo terminó con uno menos y pudo llevarse las tres unidades.

El equipo celeste que ya piensa en su partido ante Cienciano, el miércoles en Cusco y por la Copa Sudamericana, por este motivo, el entrenador decidió apelar a una mayoría de jugadores juveniles, salvo Daniel Cataño y Dorny Romero, quienes en el primer tiempo se vieron sobrepasados por los locales, que al influjo de los casi 13.000 espectadores, tuvieron el control del partido.

Cuando se jugaban los 30 minutos, un centro de Matías Abisab encontró la cabeza de César Menacho que había ingresado por el lesionado Martín Alaniz, en lo que fue el primer gol del partido.

Tras el tanto, los locales pudieron anotar algún gol más, pero sus delanteros se precipitaron en procura de anotar.

En el segundo tiempo cambiaron las acciones del partido, el ingreso de Robson Matheus y Carlos Melgar le dieron más fuerza ofensiva a los visitantes, aunque Blooming estuvo cerca de anotar mediante Guido Vadalá que fue el más movedizo en el área contraria.

Tomé estuvo cerca del empate, primero con un zapatazo que quitó la respiración de los hinchas locales que comenzaron a presionar al equipo de Mauricio Soria.

A ocho minutos del final, Bolívar logró el empate, nuevamente Tomé encontró el balón tras un mal rechazo de Uraezaña, envió un centro preciso que encontró la cabeza de Melgar.

En los minutos finales, el gol del triunfo pudo ser para cualquiera de los dos, Bolívar perdió a Saavedra por doble amarilla, aún eso buscó el segundo gol que no llegó.

Con siete puntos, Bolívar comparte el último lugar de la serie A con Nacional Potosí, mientras Bloming es puntero con 11 unidades.