• Sociedad
  • LA PRENSA

Después de una espera de hora y media, el director de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), Rubén Colque Mollo, dio por suspendida la reunión que debía sostener con dirigentes médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS), quienes anunciaron una huelga indefinida en demanda de la destitución del Gerente de la institución, Uzziel Boris Claure.

“Se los había convocado para hoy (lunes) a las 10 de la mañana, pero no vinieron. Observamos un marco de espera prudencial y no han llegado (…) Hay toda la predisposición de parte del Ministerio de Salud y la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo para avanzar en una mesa de diálogo, entonces hacemos un llamado público, estaremos sujetos a que nos confirmen hora y lugar para uan reunión”, sostuvo.

El 30 de mayo, la ASUSS sostuvo un acercamiento con representantes de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la Seguridad Social y después de cuatro horas de diálogo, se abrió un en un cuarto intermedio hasta ayer con el compromiso de levantar la paralización de actividades durante 72 horas, aunque los profesionales no suspendieron la protesta.

Por: Wilma Pérez