• Deporte
  • Jhony Mollinedo

5/5/2025.- El tenista boliviano Matías Rivero estuvo muy cerca de clasificarse al Wimbledon Junior (torneo Sub-14 que se jugará del 5 al 13 de julio) al haber llegado hasta las semifinales de la Copa Cosat 14 años que se jugó en Sao Paulo, Brasil.

Durante la semana los 10 países de Sudamérica, representados por seis tenistas (tres por rama) participaron en el torneo en busca de clasificarse al certamen internacional, que se jugará de forma paralela a Wimbledon, uno de los cuatro Grand Slams que se desarrollará del 30 de junio al 13 de julio.

Los finalistas de damas y varones tenían su pase asegurado al torneo británico.

Por Bolivia asistieron: Bruno Velasco, Sebastián Chang, Rivero, Alexa García, Catalina Gonzáles y Laura Sejas. Fueron acompañados por los capitanes (entrenadores) Moyra Pérez y Eduardo Kohlberg.

Por parte de Bolivia, el mejor fue Rivero al ganar el Grupo 5 producto de dos victorias y una derrota.

Sus triunfos fueron sobre el brasileño Eduardo Fenelon (6-2 y 6-3) y el chileno Juan Antona (un doble 6-3). Su derrota fue ante el colombiano Juan Pulido (7-5, 5-7 y 10-1).

Gracias a este performance avanzó a la ronda de cuartos, fase en la que superó al peruano Min Gook Cho (6-3 y 6-2).

En “semis” su contrincante fue el venezolano Ignacio Mejías, quien se impuso por un doble 6-2 y con ello el boliviano, de gran actuación, se quedó a un paso del Wimbledon Junior.