• Política
  • LA PRENSA

Los bloques de ‘radicales’ y ‘renovadores’ del MAS se enfrascaron en una escalada de acusaciones y críticas entre sí, antes los aprestos para las elecciones primarias, proceso en el que los militantes de los partidos deben elegir a sus binomios para las elecciones de 2025.

El diputado “renovador” Gustavo Vega lamentó que estas acciones se den entre propios compañeros, que “hoy se convierten en enemigos y que estas acusaciones tengan un inocultable trasfondo político”.

El fin de semana, el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, por separado, criticaron los ataques del expresidente Evo Morales y los legisladores radicales, al afirmar que no tienen moral quienes “renunciaron y huyeron”, en referencia a la salida del exmandatario del país, tras los conflictos de 2019.

Además, llamó a la unidad, ante el “autoritarismo y extremismo” del bloque que sigue al expresidente Morales.

En respuesta, el aludo afirmó que, “si se trata de escaparse”, el presidente Arce “escapó” a la Embajada de México en La Paz y sobre Choquehuanca, dijo que viajó a Venezuela.

Asimismo, denunció que pretendieron lanzar un paquete de cocaína en su chaco, en el Chapare y que un miembro de la Policía quiere matarlo o encarcelarlo, a él y al senador “radical” Leonardo Loza. Al respecto, Vega afirmó que con esas acciones, Morales sólo busca asegurar su candidatura presidencial a través de las primarias, que todavía no tienen fecha para su verificativo.

Por: Luis Mealla