• Sociedad
  • HEIDDY QUIROGA

Las movilizaciones y posterior concentración del Movimiento Al Socialismo (MASen inmediaciones de la Terminal de Buses de la ciudad de La Paz generaron aproximadamente 2,8 toneladas de basura, señala un boletín institucional del municipio paceño.

El trayecto de los marchistas comenzó en El Alto y descendió por la autopista, con la participación de otras marchas que se originaron en Villa Fátima y en la parte posterior de la avenida Ballivián.

A medida que las manifestaciones avanzaban, dejaban a su paso, latas, botellas de plástico y vidrio, bolsas con residuos de coca masticada y de comida, papeles, entre otro tipo de basura, que eran recogidas por cuadrillas de limpieza que se organizaron para hacer este trabajo de limpieza.

Willy Balderrama, director del Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu), informó que gracias a un despliegue coordinado de limpieza, las cuadrillas de Siremu, formadas por 20 personas en cada zona afectada, se apresuraron a recoger la basura acumulada en el camino de los marchistas.