- Deporte

- Jhony Mollinedo
El empresario Marcelo Claure fue uno de los moderadores de la tercera edición de la Cumbre FII PRIORITY Miami, que impulsa la creación de modelos de negocio visionarios. En ese interín, el boliviano conversó con las leyendas del tenis y ciclismo Serena Williams y Lance Armstrong sobre su transición del deporte a la inversión, destacando su naturaleza competitiva y su deseo de triunfar en este nuevo campo.
En la segunda jornada de la Cumbre, Claure lideró la sesión “Enfrentando los Desafíos ¿Qué significa invertir con propósito?”. Dialogó con la extenista profesional Serena Williams sobre sus primeros pasos como inversora, impulsada por su pasión por la tecnología, y con el exciclista profesional Lance Armstrong, quien hizo énfasis en su interés por la tecnología de la salud, basándose en sus experiencias personales como atleta y paciente.
“No creo que muchos tengan la oportunidad de escuchar todos los días a dos de los atletas más importantes de todos los tiempos. Me refiero a Serena Williams, a quien considero y quien todos consideran la mejor jugadora de tenis femenino de la historia, y a mi buen amigo Lance Armstrong, a quien considero el mejor ciclista de todos los tiempos”, destacó Claure antes de iniciar la entrevista en la famosa Cumbre.
La conversación entre el boliviano y los estadounidenses reveló la dedicación al trabajo duro y su creencia en el potencial de sus emprendimientos para tener éxito.
Serena y Lance hablaron sobre los desafíos de ganar acuerdos en un mercado competitivo, aprovechando sus relaciones y experiencia. También mencionaron la importancia de la diversidad en sus estrategias de inversión.
Serena Williams se retiró del tenis profesional en 2022 tras una carrera exitosa que la catapultó a la fama mundial. Hoy, a sus 43 años, es la fundadora de Serena Ventures, un fondo de capital riesgo que invierte en empresas en fase inicial, principalmente fundadas por mujeres. Creada en 2017, cuando Williams estaba en la cima de su carrera, la firma recaudó 111 millones de dólares para su fondo inaugural y ha invertido en más de 60 marcas, según The New York Times.
Mientras que Lance Armstrong es cofundador de Next Ventures, una empresa de inversión de Texas centrada en empresas emergentes en los mercados del deporte, el fitness y la nutrición.
“Estoy acostumbrado a ser el número uno, no quiero ser el segundo mejor. Así que esa es la actitud que tengo en cada cosa que hago, (…) me encanta competir”, enfatizó Armstrong en la conversación de negocios con Claure.