- Seguridad

- Armin Copa
21/4/2025.- Una mujer que cortó el rostro de su bebé de seis meses fue enviada a la cárcel con detención preventiva por 180 días, mientras continúan las investigaciones por tentativa de infanticidio. La decisión fue tomada por un juez luego de la audiencia de imputación, confirmó el fiscal Iván Ortiz.
El fiscal explicó que el hecho ocurrió el viernes 18 de abril, cuando la mujer, identificada como Joana, llegó a su hogar bajo los efectos del alcohol y comenzó a discutir con su pareja, el padre de la bebé. En medio de la discusión, el llanto de la pequeña provocó que el padre la alzara. En ese momento, Joana tomó un cuchillo y se abalanzó sobre él. Durante el forcejeo, la bebé resultó herida en el rostro por un golpe con el arma blanca, lo que causó una lesión en su mejilla.
El padre de la bebé la trasladó al hospital Japonés, donde recibió atención médica y fue dada de alta el mismo día. El informe médico forense indicó que la pequeña sufrió una herida suturada de cuatro centímetros, con 16 días de incapacidad.
El fiscal también detalló que la madre de la niña no tiene antecedentes penales. Las investigaciones por tentativa de infanticidio siguen en curso.