- Sociedad
- Armin Copa
20/11/2024.- En un incidente ocurrido dentro de una unidad educativa en Tarija, una madre agredió a la maestra de su hijo tras enterarse de que este reprobó el año escolar. El hecho sucedió frente a otros estudiantes.
Irma Ríos, ejecutiva de la Federación de Maestros Urbanos de Tarija, informó que la maestra agredida recurrió a instancias legales tras el ataque. "El joven no logró superar el último curso de la promoción, ya que el operativo escolar se cerró, y sus calificaciones no fueron suficientes", explicó Ríos.
Por su parte, la madre acusada de agresión negó haber golpeado a la docente, argumentando que solo la apuntó con el dedo. "Es su culpa, porque ella lo bajoneó psicológicamente, mi hijo está muy mal", declaró, responsabilizando a la maestra por el estado emocional de su hijo.
La junta de maestros revisó el caso del estudiante y concluyó que las calificaciones obtenidas no alcanzaban el nivel necesario para aprobar. Ante este incidente, Ríos recordó a los padres la importancia de dar seguimiento al desempeño escolar de sus hijos durante todo el año y no únicamente al final del ciclo académico.