• Política
  • Armin Copa

1/9/2025.- El exalcalde de La Paz, Luis Revilla, rompió el silencio este lunes a través de una carta abierta en redes sociales, en la que denuncia que él y su familia han sido víctimas de "persecución y venganza" por parte del Movimiento al Socialismo (MAS) a raíz de su denuncia del supuesto fraude electoral de 2019.

En su misiva, Revilla detalla que un hombre sentenciado por la quema de los buses Pumakatari presentó una denuncia en su contra, acusándolo de un presunto sobreprecio en la compra de los vehículos en 2013. El exalcalde asegura que los fiscales ignoraron informes que descartaban irregularidades, incluyendo uno del Viceministerio de Transparencia del propio gobierno del MAS.

"A los fiscales... no les importaron los informes de los funcionarios de la cooperación suiza... Tampoco consideraron el informe del Viceministerio de Transparencia... que en 2016 descartó cualquier irregularidad", escribe Revilla en su carta. Con su pronunciamiento, el exalcalde busca aclarar las razones de su exilio, mientras se une a otros políticos que han regresado al país tras la reciente revisión de casos judiciales.