- Deporte
- LA PRENSA
se acabó el largo reinado de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en los premios del Balón de Oro que cada año se otorga al mejor futbolista del planeta. Este 2024 tendrá otro rey y hay varios candidatos al trono.
Messi ganó ocho veces el galardón y Ronaldo, cinco. En los últimos años la pelea entre los dos astros ha sido tenaz y sin dar ventajas, de ahí que el argentino y el portugués son los que más ganadores del trofeo, que desde 1956 otorga la revista francesa France Football y la Unión Europea de Fútbol Asociaciones (UEFA).
Leo obtuvo el Balón de Oro en 2009 cuando tenía 22 años y empezaba a brillar en Barcelona, de España. Y el último que ganó fue el año pasado cuando ya estaba en el Inter de Miami, de la liga estadounidense.
CR-7 logró su primer galardón en 2008 a sus 23 años. Esa temporada militaba en el Manchester United del fútbol inglés. Y el último Balón lo recibió en 2017 cuando era titular indiscutible en el Real Madrid, de España. El portugués actualmente juega en Al-Nassr del fútbol saudí.
Los dos siguen vigentes y con buen nivel, como que sus selecciones todavía los requieren y es posible que se los vea en el Mundial 2026. Pero les baja bonos el hecho de que ahora juegan en ligas que no son vistosas como las europeas. Messi ya tiene 35 años y Ronaldo, 39.
Este reinado desde 2008 hasta 2023 sólo fue interrumpido en dos ocasiones, una vez por Luka Modric (Croacia) en 2018 y otra por Karim Benzema (Francia) en 2022.