• Sociedad
  • Redacción Central

Debido a la caída de una parte del pabellón Litoral, del Cementerio General de la ciudad de La Paz, la administración anunció que se alista el traslado de los restos mortales de 3.000 unidades a otro sector.

“Son cuerpos menores, son sarcófagos, ya hemos visto a dónde los vamos a llevar”, declaró a la prensa la directora de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz, Erika Patricia Endara, sin especificar el lugar dónde se realizará el traslado.

La autoridad explicó que cerca de las 07:30 de este lunes cedió parte del pabellón Litoral, ubicado cerca a la puerta 6, que da a la avenida Entre Ríos. En ese sector se encuentran restos desde hace más de 50 años, según se ve en las lápidas.

Se tiene la hipótesis de que la caída se debió a filtraciones de agua. 

“Los ingenieros presumen que es producto de la filtración de varios ríos que hay en la zona, y quizá también por el alcantarillado que data de hace muchos años, lo que humedeció el sector y provocó el colapso del pabellón”, informó la autoridad.

Los obreros de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades de la Alcaldía de La Paz realizan trabajos de monitoreo y evaluación para comenzar los trabajos de arreglo.  Indicaron que se prohibió el ingreso.