• Sociedad
  • LA PRENSA

Los escolares y estudiantes del sistema público y de convenio de las ciudades de La Paz y El Alto gozan de un largo feriado, del 30 al 3 de junio.

Al feriado de Corpus Christi se suma que los alumnos de unidades educativas fiscales y de convenio no pasarán clases, pues mañana, viernes 31, se realizarán las elecciones para renovar las directivas sindicales del magisterio urbano de La Paz y El Alto, en tanto que en fin de semana no asisten a las aulas.

“La Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de La Paz realizará las elecciones para renovar la directiva de la gestión 2024-2026, que se realizará el 31 de mayo”, señala el instructivo firmado por el director Departamental del área, Basilio Pérez.

En ese entendido las clases del viernes serán suspendidas para los escolares y estudiantes de los turnos mañana y tarde, debido a que los profesores deben asistir a sufragar.

Los frentes sindicales que están en carrera en la ciudad de La Paz son el Frente Unido del Magisterio (FUM), Unión Revolucionaria de Maestros, Lápiz, 100 Por Ciento Magisterio, Magisterio Combativo y Maestra.

Por: Wilma Pérez