- Seguridad
- Sessy Gutierrez
24/11/24.- En Bajo Llojeta, equipos del Gobierno Municipal de La Paz, las Fuerzas Armadas y el Viceministerio de Defensa Civil trabajan para mitigar los efectos de la mazamorra que afectó a la zona.
Más de 500 obreros y técnicos se esfuerzan por retirar lodo que alcanza profundidades de entre 8 y 12 metros, mientras continúan las labores de búsqueda y rescate.
El comandante de las Fuerzas Armadas, general Gerardo Zabala, destacó la coordinación entre las instituciones. “Estamos trabajando conjuntamente, todos estamos comprometidos”, afirmó, y anunció el despliegue de maquinaria pesada desde Senkata para acelerar las tareas. También aseguró el envío de alimentos y apoyo en los albergues temporales instalados para los afectados.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que las actividades de evaluación y prevención de riesgos planificadas para esta semana podrían adelantarse debido a la emergencia. Técnicos de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades definirán el nuevo cronograma para inspecciones y sobrevuelo en áreas críticas.