- Sociedad

- Armin Copa
28/2/2025.- Las intensas lluvias registradas en La Paz durante cuatro horas causaron el arrastre de una gran cantidad de material por el río Aruntaya, afectando principalmente la zona sur de la ciudad. La Alcaldía informó que al menos cinco sectores sufrieron consecuencias, siendo Irpavi 2 el más afectado, debido a que el material rebasó un puente en la avenida Aruntaya.
El alcalde Iván Arias explicó que el sistema de alerta temprana había pronosticado la intensidad de las lluvias, las cuales iniciaron en San Antonio y se extendieron por varias zonas hasta Ovejuyo. Según la autoridad, el problema no fue un desborde del río, sino el arrastre de tierra, piedras y lodo desde la parte alta, agravado por el movimiento de tierra realizado por camioneros que extraen arena en la zona.
Equipos municipales desplegaron maquinaria pesada para retirar los escombros y habilitar la vía, aunque la presencia de lodo sigue dificultando el tránsito. La emergencia continúa, ya que las lluvias persisten y podrían incrementar el caudal de los ríos.