- Sociedad

- Armin Copa
23/1/2025.- El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que la temporada de lluvias e inundaciones en Bolivia ha causado, hasta la fecha, la muerte de 18 personas y ha afectado a más de 50.000 familias en todo el país. Los departamentos más afectados son La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Potosí.
“A nivel nacional tenemos 8 departamentos afectados, 12 municipios declarados en desastre, 55 municipios afectados y 664 comunidades impactadas. En total, 34.035 familias resultaron afectadas y 16.136 damnificadas, lo que suma un total de 50.171 familias”, detalló Calvimontes en conferencia de prensa desde Cochabamba. Además, más de 200 viviendas han sido destruidas debido a las intensas lluvias.
En Cochabamba, se entregaron mapas de riesgo para identificar las zonas más vulnerables, enfocándose en cuatro tipos de eventos: inundaciones, granizadas, sequías e incendios forestales. Este esfuerzo busca mitigar los daños y proteger a las comunidades expuestas a los desastres naturales.