• Deporte
Foto Alvaro Valero - La Prensa
  • Jhony Mollinedo

En medio vítores y personas que levantaron la tricolor nacional, el fondista orureño Héctor Garibay, denominado el “puma andino”, retornó en la madrugada de hoy a La Paz tras participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Garibay participó el sábado 10 de agosto en la prueba de maratón donde se ubicó en la posición número 60, con un tiempo de 2h 15:54, siete minutos por debajo de su mejor marca.

No obstante, la afición nacional que estaba pegada al televisor el sábado por la madrugada y los residentes en París le dieron su apoyo total, lo que se reflejó en las calles parisinas y en las redes sociales.

Garibay fue recibido por la Viceministra de Deportes, Karen Palenque, mientras se entonaba el “Viva mi patria Bolivia” y las personas presentes gritaban “Héctor…Héctor…Héctor”.

Palenque le puso una guirnalda de flores al fondista orureño quien fue abrazado y recibió una calurosa recepción en el aeropuerto internacional de El Alto, esta madrugada.

“Muy contento por haber representado al país y por volver”, dijo con la voz entrecortada Garibay, a quien le gritaron “campeón” y le pidieron que continúe.

El orureño es posible que reciba otros homenajes en la jornada de hoy.