• Economía
  • LA PRENSA

Llegó gasolina y diésel en buques que fueron desembarcados hace poco en la terminal marítima administrada por YPFB, en el puerto de Arica (Chile), informó este lunes el presidente la estatal petrolera, Armin Dorgathen Tapia.

“Hoy tenemos un suministro de gasolina normal, no hay necesidad de ir a hacer filas a los surtidores. Además, estamos actualmente descargando un buque de diésel en Arica. Tenemos un problema logístico en lo que se refiere solamente a diésel, debido a bloqueos en Tambo Quemado, Pisiga, Caracollo y otros puntos. No tenemos problema con la gasolina”, informó Dorgathen.

La mañana de este lunes, se registró un bloqueo en alrededores de la Planta de Palmasola en Santa Cruz, situación que generó un problema en el despacho de combustibles. “Sin embargo, hoy todas las estaciones de servicio, en lo que se refiere a gasolina, van a contar con el producto. No hay necesidad de ir a hacer filas a los surtidores, pues el producto está garantizado”, agregó.

YPFB despacha combustibles según programación planificada. Durante el mes pasado, la entidad cumplió con los volúmenes programados de diésel y gasolina en el eje central del país.

“En La Paz, Cochabamba y Santa Cruz hemos despachado de acuerdo con los volúmenes programados por la ANH y el Ministerio de Hidrocarburos. Hoy, estamos viendo algunas filas en los surtidores. No tenemos ningún problema de abastecimiento con gasolina, pero un bloqueo siempre será perjudicial para nuestra logística”, agregó Dorgathen.

En ese marco, exhortó a la población a evitar especulaciones, pues está garantizado el combustible toda vez que las plantas cuentan con disponibilidad y saldos de productos suficientes para cubrir la demanda local.

“Siempre hay un tema un tema especulativo. Hemos hecho los adelantos respecto al lunes. Si tenemos que hacer algún adelanto respecto a martes, lo vamos a hacer. Lo importante es de que todas las estaciones de servicio van a contar con gasolina en todo el país”, indicó la funcionario.

Por: Judith Apaza Ochoa