• Sociedad
  • Redacción Central

Dentro del plan integral de limpieza de sumideros, obreros municipales realizan limpieza de sumideros obstruidos por lodo y basura, informó ayer Cristian Iriarte Vicenti, director municipal de Mantenimiento.

La autoridad explicó que cada semana, el personal edil limpia 250 sumideros en diferentes macrodistritos paceños.
Además, los obreros municipales realizan elevaciones y reposiciones de tapas y cámaras de inspección, actividades compartidas con técnicos de la Empresa Pública de Agua y Saneamiento (Epsas).

La mayoría de los sumideros quedan obstruidos por basura, alimentos, botellas pet, plásticos, prendas íntimas y material de arrastre, sobre todo en la época de lluvias. Los lugares más recurrentes se presentan en inmediaciones de los mercados y donde se observa la presencia del comercio informal.

“Actualmente trabajan dos grupos diurnos y uno nocturno. Sabemos que el trabajo es sacrificado, por tanto, los obreros cuentan con la indumentaria correspondiente, como ser barbijos y máscaras con filtros y leche, como alimentación complementaria”, informó la autoridad edil. 

La limpieza de sumideros se realiza en los siete macrodistritos urbanos de lunes a domingo con el objetivo de que permitan una rápida evacuación del agua de lluvia, cuando llegue su época.