• Seguridad
  • LA PRENSA

El periodista Juan Pérez Munguía, fue liberado, cerca de las 12:45, este jueves, luego de un comunicado emitido por la Asociación de Periodistas de La Paz y la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, además de una ola de críticas en las redes sociales.

El periodista fue detenido arbitrariamente por hacer filmaciones y tomar fotos en las afueras del Banco Central de Bolivia, porque según un efectivo policial era ilegal, y fue acusado por “faltamiento a la autoridad” y se le exigió borrar el contenido de sus filmaciones, a lo cual se negó.

Luego, fue llevado al regimiento policial de la avenida Pando en la Ciudad de La Paz.

La Asociación de Periodistas de La Paz y la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia emitieron un comunicado y se contactaron con autoridades del Viceministerio de Comunicación para interceder a favor del periodista.

La Asociación de Periodistas de La Paz le sugirió que no firmara ningún documento y que no entregara su celular, luego de que los oficiales de la Policía intentaron que se comprometiera a no realizar más filmaciones; finalmente fue liberado sin firmar ningún documento.

La Prensa