- Seguridad
- Sessy Gutierrez
28/10/24.- Este lunes, en una audiencia que finalizó cerca de la medianoche, 37 personas detenidas durante los enfrentamientos en Parotani, Cochabamba, recibieron medidas sustitutivas y fueron puestas en libertad. La audiencia cautelar se llevó a cabo en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Quillacollo y se extendió por varias horas antes de llegar a una resolución.
Los detenidos, presuntamente afines al partido de Evo Morales, enfrentaban cargos por atacar a efectivos policiales que intentaban desbloquear la ruta al occidente del país. Según el informe policial, algunos de los bloqueadores llevaban dinamita y otros explosivos, lo cual resultó en varios policías heridos.
El abogado defensor de los aprehendidos explicó a Unitel que sus clientes deberán presentarse cada 15 días ante las autoridades, pagar una fianza de mil bolivianos y se les impondrá arraigo.
La defensa anunció que apelarán la medida, argumentando que los acusados cuentan con arraigo natural, como residencia, empleo y familia.
Otras diez personas permanecen bajo proceso judicial, ya que son consideradas posibles líderes de las movilizaciones en Parotani, una zona clave que conecta Cochabamba con el occidente boliviano.