• Sociedad
Foto: Victor Gutierrez/La Prensa
  • Guillermo Nina

19/2/2025.- “Está en debate y en discusión (ahora) que se tome en cuenta el pasaje para escolares. Se puede decir que hay un gran porcentaje para que se dé”, afirmó Gonzalo Barrientos, director de Gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz, sobre un posible ‘pasaje diferenciado’ en la ciudad. 

Los choferes y juntas vecinales aún analizan y negocian el incremento del costo de los pasajes. Cinco comisiones trabajan en ese aspecto y hoy, a partir de las 17.00, volverán a reunirse con la Alcaldía para conocer los informes. Todo indica que las conclusiones finales se darán recién el sábado.

Habrá que recordar que las negociaciones entre los choferes y juntas vecinales entró en un ‘cuarto intermedio’, pero se conoció que todavía no existe un acuerdo entre las partes interesadas. Los choferes mantienen su posición de subir los pasajes a Bs 2.80, mientras que los vecinos quieren la eliminación del ‘trameaje’, mejorar el servicio, además plantean establecer un pasaje para escolares y niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

Las juntas escolares hicieron conocer que en la urbe paceña no existe el ‘pasaje diferenciado’ como en otras regiones del país, por ejemplo, en Cochabamba y El Alto, por lo que consideran necesario. 

“Va a ser un monto social que se lo está viendo y va a estar en función a los costos que significa el transporte, para que esté dentro lo recomendable técnicamente”, sostuvo Barrientos, quien confirmó para hoy el reinicio de las plenarias. Las negociaciones deberían haberse iniciado el lunes, pero no hubo la reunión porque las comisiones no habían terminado su trabajo.
Hoy, los choferes y dirigentes se reunirán.