• Deporte
  • Jhony Mollinedo

La Selección Nacional modificará el dibujo para enfrentar a Chile, jugará de diferente manera este martes por las eliminatorias mundialistas, y tendrá al menos cuatro variantes con relación al once que presentó ante Venezuela en El Alto.
Bolivia deberá visitar a Chile mañana a partir de las 17:00 en el estadio Nacional que no estará lleno porque recae una sanción a la Federación de Fútbol de Chile por parte de la FIFA debido a cánticos discriminatorios en sus partidos anteriores de local ante Colombia y Perú.
La Verde está octava en la tabla de posiciones con seis unidades, uno menos tiene el seleccionado chileno que intenta zafar de los sitiales de retaguardia al igual que la Selección Nacional.
“Después de haber hecho un buen partido (ante Venezuela), obviamente queremos mantener un equilibrio en el juego, en velocidad y buen fútbol, para intentar buscar un buen resultado que es lo que todos queremos y pretendemos”, afirmó el entrenador Óscar Villegas antes del entrenamiento matinal efectuado ayer en Santa Cruz.
Héctor Cuéllar y Ramiro Vaca están suspendidos por tarjetas amarillas, mientras Henry Vaca quedó desafectado de la Verde por una lesión en el abductor, por lo que Villegas ha dispuesto al menos cuatro cambios en la estructura titular del equipo. 
José Sagredo, Pablo Vaca, Miguel Terceros y Gabriel Villamil pueden ser tomados en cuenta en el equipo para enfrentar a los trasandinos que están con sed de victoria y los esperan con lo mejor que tienen.  
El equipo nacional podría defender con cinco atrás y no cuatro, por lo que Sagredo podría ocupar una plaza como stopper, en caso de que el seleccionador nacional opte por este sistema y con Roberto Fernández en el lateral izquierdo y con poca proyección.
En el medio es un hecho la presencia de Villamil en lugar del suspendido Cuéllar, mientras Miguel Terceros ocupará la zona de gestación en lugar de Ramiro Vaca.
“Villamil llegó muy bien y muy próximo al partido con Venezuela, estaba al borde de tener la segunda amarilla en ese partido, por ello no vimos necesario utilizarlo en La Paz”, afirmó el entrenador en torno al jugador de Liga de Quito.
Si hay cuatro en el medio, Pablo Vaca podría tener un lugar junto a Robson de Matheus, Gabriel Villamil y Miguel Terceros, tomando en cuenta de que habrá un solo delantero, Carmelo Algarañaz.
Enzo Monteiro tuvo un buen debut pero por el momento es pieza de recambio, porque el ariete del Kalamata FC es titular en el once, de local o visitante.

EL OPTIMISMO DEL DT
El seleccionado nacional cumplió ayer por la mañana su último entrenamiento antes de partir a Santiago de Chile en horas de la tarde.
El DT de la Verde mostró cautela y optimismo. “Necesitamos ser más estables emocionalmente, saber que el partido que viene va a exigir mucha más concentración, trabajo y buscar una superación”, afirmó a tiempo de recalcar que la idea es “ser protagonistas”.
“Vamos a plantear un partido en el que intentaremos tener nuestro arco en cero y cuando nos toque tener la pelota trataremos de ser ofensivos, el rival será un plantel que tras perder la pelota hará una presión alta, entonces buscaremos la forma de salir a todo ello”, puntualizó.
Para finaliza, reiteró que “vamos a intentar jugar bien, hacer buen fútbol, generar ocasiones claras,  y buscar el resultado”.