• Política
Foto: Victor Gutierrez/La Prensa
  • Armin Copa

17/8/2025.- El jefe de la misión de observación de la Unión Europea (UE) en Bolivia, Davor Steir, aseguró que la jornada electoral se desarrolla con normalidad y en un ambiente de tranquilidad, destacando el respeto al secreto del voto y la ausencia de incidentes proselitistas en los recintos. Más de 100 observadores de la UE están desplegados en todo el país para monitorear el proceso.

Steir señaló que la presencia de un gran número de delegados de organizaciones políticas en las mesas de votación contribuye a la transparencia del proceso. A pesar de haber notado "algunas situaciones" en las redes sociales, el jefe de la misión indicó que el informe completo sobre la jornada y la campaña electoral será presentado el próximo martes.

Respecto a los recientes incidentes reportados en la región del Chapare, Steir aseguró que los observadores de la UE en la zona no han reportado mayores contratiempos. "Nos informaron que al igual que en el resto del país los comicios están transcurriendo de manera tranquila y bien organizada", afirmó. El jefe de la misión de la UE enfatizó la imparcialidad y neutralidad de sus 120 veedores.