- Cultura
- Aleja Cuevas
De regreso agradezco a la vida, de Patricia Bernal, será la pieza que estrenará la Orquesta Sinfónica como parte de su programa extraordinario VI, titulado “Gracias a la Vida”.
Sus melodías rendirán homenaje a las inmortales Matilde Casazola y Violeta Parra, este jueves y viernes, a las 20.00, en el Centro Sinfónico.
“Gracias a la vida” no es sólo una exhibición técnica o artística: es una verdadera celebración musical. Este diálogo sonoro cuenta con la interpretación especial de Carla Depric, solista quena, Mariana Alandia Navajas y Cristian Luna Ali solistas en piano.
La casa deshabitada, de la compositora Canela Palacios, será también estrenada. Además, el maestro Juan Siles presenta Cuando la tierra llama, una obra que evoca la conexión con la naturaleza y nuestras raíces.
Pero también la música de Mozart se oirá a través de dos piezas que reflejarán su inagotable talento: la Obertura de Las bodas de Fígaro y el Concierto para dos pianos en Si bemol K. 365. Estas obras, que encarnan la alegría de la música compartida, destacan por su frescura, simplicidad melódica y el humor sutil que pervive en cada compás.