- Deporte
- Jhony Mollinedo
14/11/2025.- La Selección Nacional intentó defenderse con orden, también buscar el arco rival, al final no pudo frenar la magia de Son Heung- Min que desniveló el partido con un golazo y al final perdió por 0-2 ante Corea del Sur, hoy en el estadio mundialista de Daejeon en partido amistoso por la fecha FIFA.
Hasta el primer gol, el partido estaba parejo, incluso el seleccionado boliviano se animaba a atacar más en el segundo tiempo. Pero, Son Heung- Min sacó de la galera su magia y con un espectacular remate de tiro libre “abrió” el partido en favor de Corea del Sur, mientras los aficionados locales celebraban el golazo. Viscarra no pudo hacer nada, pese a que se lanzó hacia el lugar que remató Son, el balón fue a un costado, inatajable para “Billy” quien estuvo seguro y además fue el capitán de la Verde.
En el primer tiempo, los jugadores nacionales lograron bloquear bastante bien a los coreanos, ni Son, de los Angeles Galaxy, ni Lee Kan Gin, del PSG, pudieron progresar en ataque y fueron bien marcados. Tanto Diego Arroyo como Marcelo Tórrez, bien apuntalados por Héctor Cuéllar y Gabriel Villamil cumplieron una buena labor de marca.
Mientras, en ofensiva, Fernando Nava también buscaba complicar a los coreanos con su velocidad y habilidad, tanto es así que intentó generar peligro con dos remates que el buen golero coreano Seung-Hyu contrarrestó.
Fruto de ese buen ordenamiento defensivo es que los coreanos no pudieron anotar y apelaron a la pierna fuerte, porque sorprendidos, demostraron su contrariedad con vehemencia.
El segundo tiempo tenía similares características, hasta que Son Heung Min anotó el primer gol a los 57 con un remate preciso y fuerte de tiro libre; se lanzó Viscarra pero el balón se introdujo en su arco.
Los jugadores nacionales pareció que se cansaron por el despliegue del primer tiempo, el DT Óscar Villegas hizo algunas variantes, ingresaron Óscar López, Lucas Macazaga, John García y Yomar Rocha, y se perdió la marca en el mediocampo, los coreanos dominaron el partido.
Y, a dos minutos del final, Cho Gue Sung sentenció el segundo gol del partido, con una correcta definición ante una indecisión de Tórrez, encima se resbaló Arroyo.
Corea del Sur: Kim Seung Hyu, Lee Myun Jae (Lee Tae Seok), Kim Min Jae, Won Du Jae, Son Heung Min (Choe Gue Sung), Lee Jae Sung (Bae Jun Ho), Hwan Hee Chan (Eom Ji Sung), Kim Moon Hwan, Lee Kan Gin, Kim Jin Gyu (Jens Castrop), Kim Tae Hyeon.
Bolivia: Guillermo Viscarra; Diego Medina (Lucas Macazaga), Marcelo Torrez (Richet Gómez), Diego Arroyo, Roberto Fernández; Héctor Cuéllar; Moisés Villarroel (Yomar Rocha), Gabriel Villamil (Óscar López); Miguel Terceros, Fernando Nava (John García) y Enzo Monteiro.
Arbitro: Ma Ning (China)