• Deporte
  • Jeovana Bernabé

Con algunos cambios en el once habitual, el plantel de Bolívar espera la visita de San Antonio con el que jugará hoy en el estadio Hernando Siles, a partir de las 20:00, en el cierre de la duodécima fecha del Campeonato Clausura en el que el local es líder con 23 puntos y sea cual fuere el resultado se mantendrá en la cima. 

El liderato de Bolívar no corre peligro puesto que sus inmediatos perseguidores (The Strongest y Blooming con 21 unidades) no lo pueden rebasar en la tabla. El primero cayó de visitante, mientras el segundo venció de local. 
Por lo que el entrenador Flavio Robatto anticipó que realizará algunos cambios en el once habitual además mira de reojo al Flamengo, elenco con el que jugará el jueves en La Paz por el partido de vuelta de los octavos de final de la Libertadores.

A Robatto el jugador que más le preocupa es el extremo Patricio Rodríguez quien no entrena a la par de sus compañeros por una lesión que arrastra por más de una semana; el argentino no jugó ante el elenco brasileño pese a que acompañó a la delegación.

Pensando en el partido de hoy el plantel cerró sus entrenamientos ayer en Ananta. Entre las novedades es probable que incorpore a Rubén Cordano, quien ingresaría en reemplazo de Carlos Lampe, habitual titular.  

No sería el único cambio, también Ervin Vaca sería otra de las novedades, en Brasil el jugador ingresó en remplazo de Leonel Justiniano, mientras que Alex Granel reemplazó a Ramiro Vaca quien jugaría algunos minutos; al parecer los jugadores Fabio Gomes y Alfio Oviedo no serán tomados en cuenta para que estén al ciento por ciento en el partido copero.

Jesús Sagredo y José Sagredo tampoco serían de la partida, en las pasadas horas en contacto con los periodistas el entrenador dijo que son varios los jugadores que salieron golpeados. Si gana hoy, la Academia confirmará 26 unidades, cinco de diferencia con sus escoltas.