• Deporte
APG
  • LA PRENSA

Gran victoria de Bolívar. Jugando bien y manejando el balón con criterio, le ganó 1-0 a Royal Pari, anoche en Santa Cruz, y ahora ve solitario desde la punta del torneo a sus perseguidores.


Cuando se juega la novena fecha, les saca cinco puntos de ventaja a The Strongest y Oriente Petrolero, sus escoltas.


El Celeste (de azul ayer) va por buen camino. Recuperó su buen fútbol y se consolida como líder en el Clausura, viendo de reojo su presencia en los octavos de final de la Copa Libertadores.


Royal Pari está relegado, ocupa la parte baja de la tabla. La está faltando más rodaje en su juego. Gran parte del partido sólo se defendió y cuando atacó estuvo desconectado e irresoluto.


El equipo de Flavio Robatto mostró su dominio desde el primer minuto. Jugó más ordenado y generó peligro con remates de media distancia. En ese afán estuvieron Patricio Rodríguez y Henry Vaca.


El único gol llegó poco antes del descanso (minuto 46), de penal. Yosimar Quiñones cometió falta a Roberto Fernández. Bruno Savio ejecutó y superó a Diego Méndez con remate fuerte a la derecha del arquero.


Reanudado el partido, Royal reaccionó y buscó el descuento, pero al subir descuidó su defensa y eso le dio al rival la opción del contragolpe. El juego se volvió áspero y surgieron varios roces.


Bolívar le incomodó el juego al local apretando con la marca desde la salida. Eso creó cierto nerviosismo en Royal, que empezó a desesperarse más.


No obstante, trató de llegar con centros y estuvo cerca del gol también. A los 62 un cabezazo de Quiñones pasó cerca del arco celeste.


Un minuto después fue expulsado Quiñones y su equipo quedó mermado, aunque al final un error de Carlos Lampe no lo aprovechó Bruno Silva. Pudo ser el empate.


Poco público se dio cita en el estadio Tahuichi Aguilera. No más de dos mil personas y la mayoría hinchas de Bolívar.


En la próxima fecha, Bolívar recibirá a Wilstermann (jueves 8) y Royal Pari será visitante de Oriente Petrolero (miércoles 7).