• Seguridad
  • Armin Copa

25/8/2025.- La Policía de Santa Cruz realizó cambios en las jefaturas de sus principales unidades de investigación. La medida llega después de una ola de violencia con asesinatos en vía pública que las autoridades atribuyen a organizaciones criminales. Los jefes policiales, incluyendo el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el director departamental de Inteligencia, fueron removidos de sus cargos y puestos a disposición del Comando Departamental.

Los cambios surgen en un contexto de creciente violencia, desde el secuestro en la zona de Las Palmas hasta la emboscada del jueves en la avenida Cristo Redentor, donde dos hombres, Leonardo Vaca Díez Gentile y Harold Méndez, fueron acribillados. Un ciudadano brasileño también hirió a un policía en la avenida Busch. Las autoridades gubernamentales reconocieron la preocupación por el ingreso de "matones a sueldo" en el país.

Los policías investigados, incluyendo el efectivo que resultó herido en la avenida Busch, deberán responder a las indagaciones de la Dirección de Investigación Policial Interna (DIDIPI). La Fiscalía declaró varios casos en reserva por diez días para facilitar las investigaciones. La Policía encontró un vehículo abandonado con un arma en su interior, que se presume se usó en el doble asesinato de Vaca Diez y Méndez, y que también se relaciona con el secuestro en Las Palmas.