• Política
Foto: ERBOL
  • Armin Copa

2/11/2025.- A pocos días de la toma de posesión presidencial de Rodrigo Paz el 8 de noviembre, las Fuerzas Armadas realizan ensayos protocolares, mientras que la Alcaldía de La Paz ejecuta trabajos de embellecimiento en la Plaza Murillo y sus alrededores. El objetivo es recibir el cambio de mando en un entorno renovado para el inicio de un nuevo ciclo político.

El alcalde Iván Arias supervisó personalmente las labores municipales, que buscan que el entorno del Palacio Legislativo y el Palacio Presidencial luzca impecable. Los trabajos de Ornato incluyen poda de árboles, reposición de luminarias y basureros, limpieza profunda de pisos y del monumento a Pedro Domingo Murillo, además del recambio total de flores.

Como Acto Simbólico, la Alcaldía iluminará las letras gigantes del Mirador La Paz con la palabra "Paz" en color blanco durante el sábado y domingo por la noche, como homenaje al presidente electo y como un mensaje para que "empiece La Paz en paz para Bolivia".

El alcalde Arias exhortó a la ciudadanía a cuidar los espacios públicos y a valorar el esfuerzo municipal, destacando que el país "inicia un nuevo ciclo político con ilusión y esperanza". Los trabajos de embellecimiento están coordinados con el Ceremonial del Estado, que se encarga de la parte protocolar del acto.