• Sociedad
Foto: AMUN
  • Armin Copa

11/2/2025.- Desde 2016, la Alcaldía de La Paz prohíbe la colocación de publicidad en vehículos públicos y privados como parte de las medidas para reducir la contaminación visual en la ciudad. En este marco, la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico (SMDE) intensificó los operativos para fiscalizar el cumplimiento de la normativa.

El director de Competitividad e Inversiones de la SMDE, Carlos Padilla, recordó que la Ley Municipal 216 regula la publicidad en cuatro categorías: corporativa, por uso, eventual y móvil, esta última correspondiente a anuncios en minibuses, buses, transporte privado e incluso cabinas del teleférico. Además, se fiscaliza que los anuncios no afecten la visibilidad de los conductores y pasajeros.

La sanción por publicidad no autorizada asciende a 400 bolivianos por metro cuadrado al año, según la normativa municipal. La Alcaldía busca con estas acciones evitar el descontrol en la colocación de anuncios y preservar la seguridad vial, promoviendo un ordenamiento urbano más sostenible.