• Sociedad
Foto: RRSS
  • Fabiola Alvarado

23/1/2025.-La ciudad de La Paz registró una intensa lluvia con granizo este miércoles, lo que provocó inundaciones en cuatro viviendas y en la unidad educativa San José en el macrodistrito Cotahuma. Además, la caída de un árbol en San Pedro y fallas en el sistema de alcantarillado pluvial en la zona Inmaculada Concepción generaron emergencias adicionales, según informó el secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma.

El evento climático, que duró una hora y media, afectó principalmente a las zonas de Max Paredes, Bajo Llojeta y Ciudad Satélite en El Alto. La acumulación de agua y material de arrastre complicó el tránsito en sectores como la avenida Costanera, mientras personal de la Alcaldía se desplegó en diferentes puntos críticos con 80 trabajadores para realizar labores de limpieza y mitigación.

Palma indicó que el monitoreo continúa en zonas de alto riesgo como Orckojahuira y Achumani, donde se espera la llegada de nuevos frentes de lluvia. Asimismo, se prioriza la seguridad de los vecinos afectados mediante acciones inmediatas de desagüe, limpieza y prevención en las áreas más perjudicadas.