• Deporte
Foto: EFE
  • Jhony Mollinedo

Con grandes enfrentamientos, reencuentros, clásicos históricos y cuentas pendientes sobre el terreno de juego arranca la nueva Liga de Campeones, puesta en la escena del calendario futbolístico en el Foro Grimaldi de Mónaco, con el legendario guardameta italiano Gianluigi Buffon y el mítico goleador portugués Cristiano Ronaldo como maestros de ceremonia, manos inocentes encargados de trazar los recorridos competitivos de los equipos.

La configuración de la Liga de Campeones, que contará con 36 equipos, cuatro más que hasta ahora, fue rápida, fulgurante. Sin posibilidad de ‘bolas calientes’; solo condicionada por el capricho del ordenador, de la tecnología que del tirón establecía los ocho equipos que acompañaban a un noveno, extraído, este sí, de un bombo.

Así, el fútbol español cuenta para el próximo curso europeo con cuatro representantes. El Real Madrid, vigente campeón, el Barcelona, el Atlético Madrid y el Girona, uno de los debutantes en la Champions y para el que cada duelo es un premio.

EL CAMPEÓN.

El Real Madrid, defensor del título, volverá a enfrentarse al finalista, el Borussia Dortmund. Además, visitará Anfield para encontrarse, una vez más, con el Liverpool. También se medirá al Milán de Álvaro Morata y de nuevo con el Atalanta, al que ganó en la Supercopa semanas atrás. El Salzburgo austríaco, el Stuttgart, subcampeón de la Bundesliga, y los franceses Brest y Lille, completan su grupo. El conjunto blanco recibirá al Dortmund, al Milán, Salzburgo y Stuttgart y visitará a Liverpool, Atalanta, Lille y Brest.

LOS DESAFÍOS DE  BARCELONA Y ATLÉTICO.

El conjunto azulgrana recibirá a Bayern, Atalanta, Young Boys y Brest; y visitará a Dortmund, Benfica, Estrella Roja y Mónaco.

El conjunto rojiblanco recibirá a RB Leipzig, Bayer Leverkusen, Lille y Slovan Bratislava, y visitará a PSG, Benfica, Salzburgo y Sparta Praga.

EL DEBUTANTE GIRONA.

Para el Girona es un premio la Liga de Campeones. Cada partido será un aliciente, un espectáculo.  
El cuadro de Míchel Sánchez recibirá en Montilivi a Liverpool, Arsenal, Feenoord y Slovan Bratislava, y visitará a PSG, Milan, PSV Eindhoven y Sturm Graz.

LOS FAVORITOS.

Lo que no cambia es la relación de favoritos, el ramillete inicial de candidatos, los grandes clubes que en los últimos tiempos han dado lustre al torneo más importante a nivel de equipos. Están los de casi siempre; el Real Madrid como rival a batir. Y el Manchester City. Dominadores en los últimos años, encabezan la relación de grandes aspirantes de la que también forma parte el Bayern Múnich y los otros ingleses, como el Liverpool o el Arsenal y también el París Saint Germain, debilitado aparentemente sin Kylian Mbappe pero aspirante habitual.