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La licencia de operaciones que respalda el funcionamiento de Transporte Aéreo Militar Empresa Pública (TAMep) le autoriza a prestar servicios de transporte de pasajeros, carga y correo dentro y fuera del territorio nacional, explicó ayer el gerente de la aerolínea castrense, René Daniel Saravia. La Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) concedió el permiso correspondiente después de una audiencia pública que se celebró en febrero. Anunció que la nave Avro-RJ70, con capacidad para transportar a 70 pasajeros, comenzará sus operaciones el próximo viernes 31, con motivo de rendir homenaje a un nuevo aniversario de la creación del Colegio Militar de Aviación (Colmilav). Se trata de un avión, fabricado en Gran Bretaña, a reacción con cuatro reactores turbofan y cola en T, capaz de operar en pistas cortas. Esta firma dejó de operar el jueves 8 de diciembre de 2016, aquejada por una deuda tributaria de alrededor de 75 millones de bolivianos, aunque Saravia dijo que para el reinicio de vuelos, los problemas administrativos fueron resueltos. otra aeronave. Aunque durante la presentación oficial de la reanudación de operaciones del TAMep, se anunció que en el futuro se buscaría la posibilidad de contar con una segunda aeronave, durante el brindis, se mencionó que las gestiones para alcanzar este objetivo comenzarán en forma inmediata. Destinos. Por el momento, sin embargo, el flamante operador aéreo cubrirá las rutas entre Cochabamba, La Paz, Santa Cruz de la Sierra y Cobija. A su turno, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, refirió que uno de los objetivos de la estatal es llegar a ciudades intermedias del país y mencionó específicamente a Ixiamas, Apolo, así como municipios alejados y poco comunicados del departamento del Beni. Novillo explicó que el tarifario de la aerolínea consignará tarifas reducidas para que el servicio que preste sea considerado “social”. A pesar de que los jefes militares anunciaron que desde ayer estarían operativos el listado de precios de los boletos y el itinerario de vuelos en la página oficial de la compañía, ayer por la tarde, los apartados destinados a ambos acápites permanecían en blanco. HISTORIA. En 1945, se fundó la Escuadrilla de Transporte Aéreo (ETA) que hasta ya convertida en Transporte Aéreo Militar el cierre de sus operaciones, en 2016, empleó aviones C-47, Convair, Hércules, Fokker y otros, que prestaban servicios hacia regiones alejadas de los principales centros urbanos del territorio nacional. A lo largo de ese tiempo, prestó ayuda a la población en caso de emergencia. Por: Jorge Jove