• Sociedad
  • Redacción Central

Entre pasarela de moda, remate de productos y las palabras de artesanos y emopresarios, la noche de ayer cerró la HuaynaFex, con el anuncio de que el 2025 el evento será mucho más grande y el despliegue será mayor.

La Terminal Metropolitana de El Alto quedó abarrotada de visitantes, quienes adquirieron algunos productos en remate, mientras que en el fondo la música hizo bailar a más de uno.

“Para la sexta versión de la HuaynaFex tendremos muchas buenas sorpresas y la rueda de negocios tendrá más ofertas”, aseguró la presidenta de la Cámara  de Industria, Comercio y Servicio (Cainco) de El Alto, María Cristina Soto, antes del cierre del evento.

Durante cinco días, más de 400 expositores, entre microempresarios, medianos y grandes ofertaron una variedad de productos nacionales, la mayoría hecho por manos alteñas. Tambien el área finaciera, las universidades, organizaciones no gubernamentales tuvieron su espacio para hacer conocer a la población sobre el trabajo que realizan en la ciudad de El Alto.

En el último día las danzas y muestras sobre la cultura nacional deleitaron a los visitantes, desde muy temprano, por la noche, varios stands ya estuvieron cerrados porque agotaron sus productos y los pocos que quedaron con algo de stock procedieron con el remate.

A decir de Soto, fueron 40 las actividades que se cumplieron, las que fueron del agrado de niños, jóvenes y adultos.

“Nuestra oferta fue variada porque entre los eventos tuvimos carreras, consursos de diferente tipo, desfiles, charlas educativas, encuentro con representantes de embajadas y la participación de grupos musicales, que atrajo a mucha juventud”, manifestó Soto.