- Economía
- Gregory Beltrán
10/1/2025.- El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, convocó a una conferencia de prensa ayer para aclarar que los precios de la gasolina especial y del diésel se mantienen sin modificaciones, luego de que surgieran versiones por una disminución de tres combustibles que tienen otro tratamiento y se fijan de acuerdo al mercado internacional.
Las tarifas de los dos principales combustibles que se utilizan son subvencionados por el Estado debido a que son los principales en el mercado interno.
En este sentido, la gasolina especial, que tiene un alcance del 97% en las estaciones de servicio, mantiene su precio en 3,74 el litro, mientras que el litro del diésel se mantiene en 3,72 bolivianos y cuyo alcance llega al 100% del territorio nacional.
Explicó que los precios de los otros combustibles que son comercializados en el mercado interno fueron modificados en función al precio internacional del barril del petróleo. En este sentido, el diésel ULS bajó de 6,88 a 6,73 bolivianos; la gasolina Ultra Premium 100 redujo su precio de 6,82 a 6,72 bolivianos, la gasolina Premium+ bajó de 6,18 a 5,96 bolivianos; mientras el litro de la gasolina Súper Etanol 92 se mantiene en 4,50 bolivianos. Estos carburantes están destinados a motorizados de alta gama.